XGSLab Grounding

¿Qué es XGSLab?

XGSLab es uno de los software más potentes para la simulación electromagnética de sistemas de potencia, puesta a tierra y protección contra descargas atmosfericas. El único software del mercado que tiene en cuenta las normas internacionales (IEC / TS 60479-1: 2005), Europeas (EN 50522: 2010) y Estándares Estadounidenses (IEEE Std 80-2000 e IEEE Std 80-2013) para el análisis de los sistemas de puesta a tierra.

Opciones de XGSLab

  • GSA (Grounding System Analysis) para muchas evaluaciones prácticas de sistemas subterráneos a baja frecuencia, incluiye modelos multi-energizados y acoplamiento conductivo.
  • GSA_FD (Grounding System Analysis in the Frequency Domain) para la evaluación de grandes sistemas subterráneos, incorporando impedancias propias y mutuas, con capacidad de analizar sistemas multi-energizados.
  • XGSA_FD (Above and Below Ground System Analysis in the Frequency Domain) para analizar campos electromagnéticos e interferencias en sistemas aéreos y subterráneos, evaluación de los efectos de los rayos, distribución de corriente de falla tridimensional y simulaciones de los sistemas de energía.
  • XGSA_TD (Above and Below Ground System Analysis in the Time Domain) para el análisis en el dominio del tiempo para calcular la corriente y la distribución de potencial en redes de conductores subterráneos y aéreos, el potencial superficial resultante en la tierra y los campos eléctricos y magnéticos energizados por corrientes y voltajes transitorios.
  • NETS (Network Solver) para una evaluación detallada de el neutro y otras rutas de retorno a tierra para redes de multiconductores y multifase completamente malladas.

Todos los módulos están integrados en un paquete «todo en uno», basado en un método de cálculo híbrido (o método «PEEC») que considera la línea de transmisión, el circuito y la teoría electromagnética combinados en un solo modelo de cálculo.

Los métodos híbridos combinan las fortalezas de otros métodos y son muy adecuados para fines de ingeniería, porque permiten el análisis de escenarios complejos que incluyen parámetros externos como voltajes, corrientes e impedancias. Por estas razones, XGSLab puede considerarse un verdadero laboratorio.

Video: Introducción a los cálculos de puesta a tierra y por qué son necesarios

XGSA_TD se puede aplicar para analizar en el dominio del tiempo, la corriente y distribución del potencial en redes de conductores subterráneos y aéreos energizados por medio de corriente o voltaje transitorios. Puede calcular las distribuciones consecuentes del potencial superficial terrestre y de los campos eléctricos y magnéticos.

NETS es una herramienta basada en la teoría de circuitos y es completamente diferente de los otros módulos XGSLab basados ​​en la teoría del campo electromagnético. Puede resolver redes de multiconductores y multifásicas de malla completa. NETS puede calcular potenciales y corrientes en estado estacionario o condiciones de falla y, en particular, se puede utilizar para el cálculo de la distribución de corriente de falla en redes eléctricas.

La siguiente tabla resume las principales aplicaciones de GSA. GSA_FD y XGSA_FD.