2252-6700
contactenos@corgia.com

Decreto Ejecutivo No.36979- MEIC “Reglamento de Oficialización del Código Eléctrico de Costa Rica para la Seguridad de la Vida y la Propiedad” (RTCR-458-2011)

La Presidencia de la República y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) publicaron en La Gaceta el decreto Nº 36979-MEIC que exige el cumplimiento obligatorio de la normativa del Código Eléctrico de Costa Rica para la Seguridad de la Vida y de la Propiedad, el cual fue aprobado por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA). El pasado 16 de agosto entró en vigencia dicho decreto el cual se establece de acatamiento obligatorio para todos los fabricantes, importadores, electricistas, profesionales y compañías eléctricas. Con la entrada en vigencia de este reglamento, se da respuesta a la necesidad nacional de contar con una regulación obligatoria de aplicación general, para garantizar instalaciones eléctricas seguras, que protejan la vida de las personas y de sus bienes. Este Código constituye una norma cuyas disposiciones garantizarán instalaciones eléctricas seguras y de calidad para las personas y los bienes. El cumplimiento del Código Eléctrico será obligatorio para las instalaciones eléctricas de las edificaciones en todo el país. Las Instalaciones que se consideren de riesgos deberán ser revisadas cada cinco años. Para acceder a la publicación de este decreto, ingrese Código Eléctrico Nº 36979 -MEIC GACETA 15-02-2012
bANNER
1 Jul 2015

Decreto Ejecutivo No.36979- MEIC “Reglamento de Oficialización del Código Eléctrico de Costa Rica para la Seguridad de la Vida y la Propiedad” (RTCR-458-2011)

/
Posted By
/
Comments0
/

La Presidencia de la República y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) publicaron en La Gaceta el decreto Nº 36979-MEIC que exige el cumplimiento obligatorio de la normativa del Código Eléctrico de Costa Rica para la Seguridad de la Vida y de la Propiedad, el cual fue aprobado por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA).

El pasado 16 de agosto entró en vigencia dicho decreto el cual se establece de acatamiento obligatorio para todos los fabricantes, importadores, electricistas, profesionales y compañías eléctricas.

Con la entrada en vigencia de este reglamento, se da respuesta a la necesidad nacional de contar con una regulación obligatoria de aplicación general, para garantizar instalaciones eléctricas seguras, que protejan la vida de las personas y de sus bienes.

  • Este Código constituye una norma cuyas disposiciones garantizarán instalaciones eléctricas seguras y de calidad para las personas y los bienes.
  • El cumplimiento del Código Eléctrico será obligatorio para las instalaciones eléctricas de las edificaciones en todo el país.
  • Las Instalaciones que se consideren de riesgos deberán ser revisadas cada cinco años.

Para acceder a la publicación de este decreto, ingrese Código Eléctrico Nº 36979 -MEIC GACETA 15-02-2012

Leave a Reply